> Skype Pilates, 2016

Performance. Aforo limitado a 20 personas. Duración 45 minutos.

C.C. Las Cigarreras, dentro del marco de la exposición Display-Me, Alicante (ESP)

Convertir un espacio en otra cosa, esa sería la esencia de ésta actividad performativa que pretende conjugar dos ámbitos que en principio pueden resultar un tanto antagónicos como son el cultural y el deportivo, llevando a la escena artística comportamientos propios de un gimnasio. Para con ello llegar a un análisis crítico de esos supuestos hábitos saludables y el instaurado culto al cuerpo donde la imagen y lo artificial dominan muchos aspectos de la sociedad actual.

Iluminación de ambiente nocturno, humo envolvente, colchonetas y botellas de agua convierten el espacio en un escenario distorsionado, en el que los mensajes se entrecruzan confundidos por una teatralización descontextualizada, en la que aquello que nos llega como ‘saludable’ no es más que parte de una ficción controlada.

Instrucciones de voz en off acompasadas a los movimientos de una monitora virtual, ejercicio y sudor; sincronía combinada con el reconocible aroma a bebidas energéticas que emana de los cigarrillos electrónicos, todo ello para escenificar la traslación de aquello que entendemos como vida sana al ámbito dialéctico del espacio de arte. Un contexto que nos conduce, a través de otros ritmos, actitudes y nuevos códigos, a un modo diferente de ocupar el espacio.

GUIJARRO, Diana. Disponible en: https://displaymeblog.wordpress.com/2016/12/03/465/. 2016